Tras las reiteradas declaraciones del Partido Popular andaluz de obstaculizar la labor de la juez Alaya, Griñán ha contestado que los populares son especialistas en acosar  y perseguir a jueces sobretodo cuando investigan su corrupción. Para ello pone como ejemplo la condena de Garzón. El PP fue quien sentó al juez en el banquillo, afirmó Griñán.

Especialista en "perseguir" jueces
Griñán ha manifestado su "sorpresa" ante la demanda del líder de los populares andaluces, Javier Arenas, para que el PSOE-A cese el "acoso" al que, a su juicio, está sometiendo a la instructora de la investigación sobre las presuntas irregularidades en la tramitación de expedientes de regulación de empleo (ERE) por parte de la Administración autonómica.

Lo sabe toda España
"Arenas debería saber, porque lo sabe toda España", ha subrayado en rueda de prensa en Purchena (Almería) al ser preguntado por las acusaciones del PP al tiempo que ha defendido que "todo lo que se conoce y se va conociendo" en el marco de esta causa judicial es porque la Junta de Andalucía está remitiendo "todo cuanto ve irregular" en relación a los ERE.

Han sentado en el banquillo a Garzón
En esta línea, ha remarcado que le "sorprende" la actitud mostrada por el PP-A con respecto a la juez Mercedes Alaya, sobre todo, cuando "son los que han sentado en el banquillo y condenado a un juez que investigaba la trama Gürtel". "Por eso sorprende que puedan estar todo el día viendo si protegen o no a una juez determinada".

Zarrías y las coincidencias de fechas en la instrucción de la juez Alaya
Estas declaraciones han venido precedidas de otras de dirigentes del PSOE donde advertían de la coincidencia de fechas entre spectos mediáticos de la instrucción de la juez Alaya y las campañas electorales. En concreto el miembro de la Ejecutiva federal destacó el "dato objetivo" que, desde al "máximo respeto a las decisiones judiciales ya sean en forma de providencia, auto o sentencia", supone que exista "una sintonía absoluta entre decisiones y actuaciones de carácter político".

Declaraciones en campaña y dos días antes de la jornada de reflexión
Zarrías ha ironizado con que "Con eso no quiero decir nada más que lo que estoy diciendo", además, que el día antes del comienzo de la campaña electoral se ha fijado la declaración de uno de los imputados y dos jornadas antes de la reflexión, la de otro."Hasta ahora, normalmente se había producido durante todos los procesos electorales, no que se parara el procedimiento, pero influir lo menos posible", afirmó Zarrías