El paso de un tornado por el puerto deportivo de Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María (Cádiz), ha dejado imágenes propias de películas: coches volcados,  encaramados unos sobre otros, cristaleras reventadas y mesas que han salido volando.  Ha ocurrido poco después de que varios tornados hayan provocado destrozos en Huelva. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará esta provincia, esta tarde, para valorar in situ los daños, según ha confirmado Moncloa.

El temporal que afecta a España y, especialmente a Andalucía, ha dejado graves destrozos en coches, barcos y locales comerciales situados en una zona acostumbrada a las altas temperaturas.

"El tornado entró a las 21 horas por el faro de Puerto Sherry y afectó a vehículos, terrazas y algunos barcos", según informó el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María en un comunicado.


Fotografía facilitada por el Ayuntamiento del Puerto de Santa María de los destrozos causados por un tornado hoy en el puerto deportivo de Puerto Sherry
El viento ha contribuido a que se produzcan olas muy altas y, según testigos, han volcado barcos y destrozado coches y locales. La arena de la playa se ha llenado de tablones de los chiringuitos que se han venido abajo.




El Puerto de Santa María no ha sido el único afectado, poco antes otro tornado causó también destrozos en mobiliario urbano y edificios de varios municipios de la provincia de Huelva y provocó un accidente en la A-49 a la altura de Huelva capital, como consecuencia de su fuerza y de la cantidad de elementos que ha sido capaz de arrastrar.




.