Tal y como aseguró el candidato y ahora concejal electo linenese, Ángel Villar en el discurso de investidura "nuestro apoyo no es un voto en blanco", y ahora se dedicará a hacer "oposición constructiva siempre buscando lo mejor para La Línea".

Respetar al comité local
Villar y Juan Carlos Villalba, el otro edil del grupo municipal, mantienen así su compromiso de respetar las decisiones del comité local, algo que también hicieron, pese a la oposición del nacional, a la hora de apoyar a Araujo para que pudiese obtener el bastón de mando.

Mandato sin mayoría
Asimismo, IU, a través de su concejal, Andrés Martín, ya ha dejado claro que tampoco formará parte del equipo de gobierno, por lo que Araujo afronta el mandato sin mayoría absoluta, aunque podría alcanzar acuerdos puntuales con las dos formaciones que le permitieron acceder al sillón de la Alcaldía pese a no ganar las elecciones.

Dos comunicados
En San Fernando el anuncio ha llegado en forma de dos comunicados en los que se ha informado de que el nuevo pacto se realiza en aras de "la estabilidad", por lo que la composición del gobierno local pasará a estar formado por diez ediles del PP y tres del PA, lo que se traduce en una mayoría absoluta.

"Garantiza el cumplimiento de los objetivos marcados"
Los populares han explicado que con esta nueva estructura de gobierno "se garantiza el cumplimiento de los objetivos marcados de reforma y lucha contra la crisis económica".

Visto bueno del comité local
Por su parte, el exalcalde y secretario local del PA en San Fernando (Cádiz), Manuel María de Bernardo, ha señalado que el acuerdo se ha producido después de "diversos encuentros" mantenidos con el PP en los últimos días, y después de obtener el visto bueno "por unanimidad" del comité local del PA.

"Gobierno sólido"
Para De Bernardo, en tiempos de "grave crisis" como los actuales, San Fernando "debe contar con un gobierno sólido que permita afrontar con éxito los retos que la ciudad tiene por delante".

Destituyó a dos concejales populares
En mayo del pasado año, el por entonces alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, anunció la ruptura del pacto que suscribieron con el PP en 2007 y anunció la destitución de dos concejales populares por considerarlos "desleales" y los acusó de "anteponer sus intereses electorales".

Acusó a Arenas
Además, tras firmar el cese de los concejales populares, el alcalde acusó al presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, de dar instrucciones "desde Sevilla para que se intentara por todos los medios aumentar el respaldo electoral de cara a las pasadas elecciones autonómicas".