Murió en la sala Bataclan junto a su actual pareja
Según el alcalde, Manuel Pérez, que deja dos niñas de 7 y 10 años, murió en el atentado de la sala Bataclan junto a su actual pareja. Manuel acudió al concierto de la banda de rock 'Eagles of Death Metal' después de que un amigo suyo le ofreciera dos entradas, ha relatado el alcalde pedáneo de El Jau, Antonio Gámez. Pérez Paredes trabajaba para la empresa Universal Music France, varios de cuyos empleados y ejecutivos fallecieron en el atentado contra la emblemática discoteca francesa. El fallecido no tenía relación directa con la discográfica en España.
"Manu era un buen tío"
El pasado sábado, el presidente de Universal Music France, Pascal Negre, publicaba un tweet en el que señalaba que "la familia Universal" estaba de luto y que sus pensamientos estaban con las familias y amigos de"Thomas, Marie, Manu", del que hoy se ha conocido su ascendencia española. El domingo, el cantante francés Axel Bauer, con el que había coincidido en el sello Polydor, escribía en Facebook "Manu era un buen tío. Mi corazón está con su familia y sus más allegados".
Sus padres, residentes Francia también, estaban eventualmente en Granada
Aunque los padres de Manuel Pérez residen en Francia al igual que las otras dos hermanas del fallecido, desde que se jubilaron los progenitores solían pasar algunas temporadas en el municipio granadino, habitualmente entre mayo y octubre. Sin embargo este año aún estaban en el municipio, donde han recibido la noticia de la muerte de su hijo y desde donde han partido esta tarde hacia París junto a sus otras dos hijas.
Un año "malo" del que se recuperaba
El alcalde de Santa Fe, que ha estado en contacto con la familia, ha explicado a Efe que Manuel Pérez había atravesado recientemente "una mala racha" debido a su situación de desempleo y a su separación matrimonial, si bien ahora estaba "mejor" gracias, entre otras circunstancias, a la nueva relación que había iniciado. "Había pasado un año malo pero la vida empezaba a sonreírle", dice el alcalde pedáneo de El Jau que le ha trasladado la familia, que está "destrozada". Están muy afectados por lo sucedido, especialmente la madre, según el alcalde, que no ha podido ofrecer detalles de las gestiones que hará la familia sobre el sepelio del fallecido, aunque les ha ofrecido toda la ayuda que pueda partir del ayuntamiento.
Aunque casi con toda probabilidad el cuerpo no será repatriado, el municipio granadino tiene intención de oficiar próximamente un funeral en su memoria. El Jau es una pedanía de Santa Fe de unos mil habitantes situada en la periferia de la capital granadina. Se da la circunstancia de que otro de los tres fallecidos españoles, Juan Alberto González Garrido, un joven de 29 años afincado desde hace algún tiempo en París junto a su mujer, que sobrevivió al atentado en la sala Bataclan, tiene también raíces familiares en Granada.