"El PP andaluz va bien", tan bien que está condenado a seguir cuatro años más en la oposición y con unos ayuntamientos gobernados por regidores populares que a fuerza de ser la pantalla del rechazo a los recortes de su partido y del Gobierno central, acabarán con su alcaldes echados "a gorrazos" electorales por la población en los próximos comicios electorales.

Mayoría búlgaras
Un ejercicio de autocomplacencia y de resignación es el que han hecho los centenares de compromisarios del Partido Popular en los ocho congresos provinciales celebrados en estas dos últimas semanas. Pero lo grave es que además Zoido alardea de mayoría a la búlgaras en los ocho cónclaves. En realidad así ha sido. Ocho congresos sin candidaturas alternativas, sin sectores críticos y todos con un denominador común como e que las nuevas ejecutivas han sido refrendadas por más de un 95% de los compromisarios. Apoltronados, refugiados al sueldo público mensual, colocados en Ayuntamientos, diputaciones, etc... callan en público y en el partido aunque por dentro lleven la procesión.

El "País de las Maravilla" del PP
El PP andaluz vive en el "país de las maravillas". Se ha vuelto burbuja aislada y ni oye, ni habla, ni critica y no propone nada para que la deriva a la que nos lleva su partido y el gobierno central cambie su rumbo. Zoido podría representarse como los monos de Gibraltar, con la mano en los ojos para no ver la dura realidad que nos rodea. Así no viendo, no se habla y no hablando no se sufre pensarán tanto el presidente del PP andaluz como las decenas de dirigentes de las ocho provincias resignados y callados ante lo que ocurre. Primero el partido, luego la gente.