Así lo ha señalado en una nota el coordinador del área de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, quien ha precisado que la intención de su partido es "poner los pocos recursos que el Gobierno está dejando a los ayuntamientos a disposición del rescate de quienes más están sufriendo la crisis", algunos de los cuales se encuentran "en una situación de emergencia" que los socialistas están "obsesionados" en "aliviar".

Pérdida constante de empleo
Al hilo de ello, el dirigente socialista, que culpa al Ejecutivo central de generar "brutales desequilibrios sociales", ha desgranado una serie de datos económicos registrados desde que el PP gobierna en la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba. En concreto, ha señalado que desde entonces "se han destruido más de 18.000 empleos, se han perdido más de 1.300 empresas y más de 1.500 autónomos se han visto obligados a cerrar su negocio", mientras que la confianza de las empresas cordobesas "se ha reducido siete puntos, según la Cámara de Comercio".

25.000 contratos menos
De este modo, Aguilar ha indicado que el paro ha subido en la provincia cordobesa "un 24 por ciento en los últimos 16 meses", y en lo que va de año se han realizado "25.500 contratos menos y casi 2.000 indefinidos menos que el mismo período de 2011". El responsable del área de Economía y Empleo de los socialistas cordobeses achaca esos datos al "ajuste económico, la subida del IVA y las dificultades de acceso al crédito derivadas de no haber finalizado aún la reestructuración del sector bancario".