A Zoido no solo le va mal como líder del PP regional, sino que según diversas encuestas en manos del PSOE sevillano pueden amargarle aun más su gestión como alcalde de la capital andaluza. Distintos estudios demoscópicos que manejan los socialistas sevillanos indicarían que a pesar de los augurios del CIS, éstos se mantendrían mientras el PP sigue en descenso sin freno. La capital y la provincia es propicia para el voto socialista mientras a la derecha de nuevo vuelve se le denegaría.

Caída del PP en la provincia
Según una información de la Cadena SER, el presidente de los socialistas de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, asegura que el partido maneja encuestas sobre intención de voto a dos años de las próximas elecciones municipales, que revelan la caída del PP en la provincia, el mantenimiento del PSOE y el aumento de la abstención.

En contra de los datos del CIS
A dos años de las próximas municipales de 2015, el PSOE de Sevilla ya está haciendo sus encuestas. Los primeros indicadores apuntan a un retroceso del PP en la provincia, en la línea de lo que señala el CIS, que también prevé la caída del PSOE en el país. Una situación que no se da en la provincia, según los socialistas, que aseguran que están manteniendo el respaldo de 2011.

Gran abstención
Estos datos han sido conocidos al aportarlos por el presidente del PSOE provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, en el programa "Hoy por Hoy" Sevilla, donde también ha señalado que se prevé una gran abstención "que hay que combatir".