El PSOE ha lamentado este jueves la "demasiada coincidencia" entre los autos de la juez Mercedes Alaya sobre los ERE fraudulentos y las pasadas elecciones, y ha confiado en que esta situación no vuelva a repetirse ante la celebración el 25 de marzo de los comicios autonómicos andaluces. "Hubo demasiadas coincidencias entre los autos y las elecciones, y espero que ahora esto no ocurra", ha dicho en una rueda de prensa la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz.

Difamación del PP
La dirigente socialista ha alertado sobre la campaña electoral de "difamación y revancha" que según ha dicho pondrá en marcha el líder del PP andaluz, Javier Arenas, al que ha acusado de utilizar el caso de los ERE fraudulentos para "tapar" los juicios contra los ex presidentes autonómicos de Valencia y Baleares.

Elecciones en tiempo y forma
Díaz ha replicado en estos términos a Arenas, quien cree que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, anunció ayer la fecha de las elecciones andaluzas para que "no se hable del caso de los ERE y la cocaína". "Las elecciones se han convocado en tiempo y forma, habrá un debate de balance de legislatura para confrontar modelos en el Parlamento y Arenas cosechará una nueva derrota el 25 de marzo", ha sostenido Díaz.

Tapar los casos de Matas y Camps
Ha esgrimido que tras la insistencia de Arenas y el PP en los ERE hay un intento de "tapar" los presuntos casos de corrupción por los que están siendo enjuiciados Francisco Camps y Jaume Matas, ex presidentes de la Comunidad Valenciana y Baleares, respectivamente. "No sé como va a continuar enfangando el PP en los próximos meses, pero lo importante es que la Justicia actúe rápido y paguen los culpables", ha manifestado Díaz.

Tolerancia cero a la corrupción
Ha reconocido que los expedientes de regulación de empleo irregulares financiados por la Junta son hechos "muy graves que nos duelen mucho", si bien ha acotado que tanto el partido como el Gobierno andaluz están actuando con "contundencia y tolerancia cero" contra los presuntos responsables. La número dos del PSOE-A ha repetido que la Junta ha puesto "toda la información" a disposición de la Justicia con "transparencia absoluta".