El portavoz del grupo parlamentario socialista, Mario Jiménez, ha pedido hoy al PP andaluz y a su presidente, Juan Manuel Moreno, que sea "muy prudente" puesto que "con toda seguridad" va a tener que dar explicaciones sobre el supuesto fraude en los fondos de formación para el empleo.

Tendrán que ofrecer información sobre el escándalo
En rueda de prensa en el Parlamento Jiménez ha afirmado que "desde el punto de vista político, desde el personal de algunos de sus dirigentes y el institucional de algunas de las instancias en las que gobierna" los populares van a tener que ofrecer información sobre este escándalo.

Terminarán teniendo que dar explicaciones y ardiendo en la misma hoguera"
"Pido a Moreno y al PP que sean muy prudentes, porque con toda seguridad la dirección del partido e instituciones del PP van a terminar teniendo que dar explicaciones y ardiendo en la misma hoguera que ellos han encendido", ha sentenciado el dirigente socialista.

Confía en las explicaciones que dará Alonso en el Pleno del Parlamento
Jiménez ha dicho confiar "mucho" en las explicaciones que el consejero de Educación, Luciano Alonso, ofrecerá esta tarde en el Pleno del Parlamento para "tirar las mentiras, calumnias y bulos que se han puesto en circulación" y ha augurado que "con el paso de los días" no será solo Alonso el que deba pronunciarse sobre este asunto, sino también los dirigentes populares.

La formación en Andalucía
Ha explicado que la formación en Andalucía se ha impartido con la colaboración de empresas profesionales del sector y por instituciones "gobernadas por PP, PSOE e IU", por lo cual han podido participar "personas de todas las formaciones políticas" en la gestión de dicha formación.