El PP de Granada ha mostrado hoy su "satisfacción" por el archivo de la denuncia de malos tratos físicos y psicológicos interpuesta contra el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, por su mujer y ha defendido la "prudencia" en estos casos.

Presunción de inocencia
El portavoz del PP de Granada, Antonio Granados, ha manifestado en un comunicado que en estos casos "hay que actuar con contundencia pero sin olvidar que debemos ser cautos y defender la presunción de inocencia hasta que se produzca el pronunciamiento del juez". En su opinión, el archivo de la denuncia "en apenas tres días" confirma "no sólo la inocencia de Camacho, que es lo importante, sino que el PP ha obrado con rigor, sensatez y transparencia, a la espera de que fuera la justicia la que se pronunciara". Ha criticado que haya quien "se erija en juez y emita juicios de valor sin tener todas las pruebas".

Archivo de la denuncia
El portavoz del PP ha animado a Joaquín Camacho a que, una vez superado este "complicado trance", siga trabajando por Loja "con el mismo tesón y compromiso que hasta ahora". El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Loja ha decretado el archivo de la denuncia, a petición de la Fiscalía, después de que el alcalde y su mujer prestaran declaración. Lo ha hecho en un auto contra el que cabe recurso.