El Partido Andalucista dela Ciudadde Sevilla ha pedido al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que el próximo 4 de diciembre el Ayuntamiento de Sevilla ize la bandera de Andalucía en el mástil dela Glorieta Olímpica como conmemoración al histórico día de 1977 en el que el pueblo andaluz se levantó para pedir su autonomía.

"Treinta y cuatro años después"
El documento, firmado por la vicesecretaria local del Partido Andalucista dela Ciudad de Sevilla, Lola Dávila, argumenta que “treinta y cuatro años después, muchos de los problemas continúan vigentes y como ya denunciábamos los andalucistas son problemas estructurales que necesitaban de reformas estructurales que los distintos gobiernos no acometieron”.

Homenajear este día con la bandera de todos
Añade Dávila que “no es sólo por el hecho histórico sino por la vigencia de muchas de las consignas de aquel día, lo que hace necesario homenajear esta fecha señalada ondeando la bandera de todos los andaluces, la bandera de Andalucía”.

Esperan que la bandera esté presente en la Copa Davis
Asimismo el Partido Andalucista espera que el alcalde de Sevilla mantenga en el mástil la bandera de Andalucía durante la celebración dela CopaDavisen Sevilla.