La Convención Nacional del Partido Andalucista (PA) ha proclamado oficialmente este sábado en la localidad gaditana de Algeciras a su secretaria general, Pilar González, como candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, a la que optará desde el primer puesto de la lista de dicha formación por la provincia de Cádiz. En dicho acto, González se ha mostrado convencida de que el PA "estará de nuevo en el Parlamento porque la opción más útil para Andalucía ya que es la más autónoma", a la vez que ha remarcado que su prioridad es "combatir el paro".

200 asistentes
Según ha informado el PA en un comunicado, a dicho acto han asistido más de 200 militantes andalucistas a quienes González ha agradecido la "confianza depositada". Además, la candidata andalucista a la Presidencia de la Junta ha asegurado que acepta el reto "con ilusión y enorme sentido de responsabilidad".

La voz de todos los andaluces
"El primer objetivo", ha precisado, es "el 1.300.000 desempleados que hay en Andalucía", y contribuir con "esfuerzo y trabajo" a proponer "esperanzas y respuestas". "Quiero que el PA tenga representación en el Parlamento para ser la voz de todos los andaluces que lo necesitan", ha manifestado González.

Críticas a PP y PSOE
En esta línea, la candidata andalucista ha tildado a PSOE y PP de "trámites de poder al servicio de Madrid" para reivindicar a su formación, que "reclama la oportunidad de Andalucía" y que ha definido como "el partido de los andaluces".