Viajes por el mundo
En concreto, el informemenciona varios viajes en avión desde Málaga a Múnich o Londres en 2001y otro a la República Dominicana, valorado en 2.898 euros en 2002. Lasfacturas de la Agencia Pasadena que reflejan el pago de estos serviciosturísticos figuran a nombre de Annette Pichlmaier, que, según recuerdala Policía, era "una persona vinculada" a Galeote en esa época.
Ocultar su vinculación con otro nombre
LaUDEF sostiene que la utilización de su identidad en los recibos"responde al interés del propio Galeote en ocultar su vinculación conlos servicios prestados y no aparecer de forma directa en los documentosmercantiles". Otra de las personas que figuraron comobeneficiarias de los servicios turísticos pagados por la red de Correafueron María Isabel García Caballero, con la que realizó un viaje alCaribe, así como una hermana del exconcejal. El propio Galeote,cuando declaró ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón,primer instructor de la causa, explicó que había viajado a Santo Domingocon una ex pareja suya de la que se acababa de divorciar y que por esola invitó.
Contratos con Special Events y Pasadena
La Policía concreta el papel de Galeote desde suposición como concejal de Turismo y Director de la Sociedad Turismo yActividades Recreativas del Ayuntamiento de Estepona, que contratódistintos productos y materiales, entre ellos el suministro de"moquetas, plástico y carpas", a la empresa Special Events, y serviciosturísticos a través de Pasadena, propiedad de Correa, de quien recibíacontraprestaciones económicas destinadas a viajes particulares.
"Haobtenido un provecho propio y para personas de su entorno mediante lapercepción de servicios de carácter turístico por parte de la sociedadPasadena; viajes pagados con los fondos procedentes de las comisionespercibidas por el suministro de materiales", concluye la UDEF.
Padre y hermano imputados declararon ayer
Precisamenteayer, Ricardo Galeote, hermano del exeurodiputado Gerardo Galeote,también imputado en el caso Gürtel, al igual que su padre José Galeote,ha declarado ante el juez instructor de la causa en el Tribunal Superiorde Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, que le ha imputado undelito de blanqueo de capitales.