"Por puro electoralismo"
En cuanto al PP y el resultado electoral del 25 de marzo, ha dicho que la derecha "actúa por puro electoralismo, sin aprobar los Presupuestos Generales del Estado, para no perjudicar sus intereses electorales en Andalucía". En cuanto a la actual consejera, Micaela Navarro, que también apoyó a Rubalcaba y no está en la Ejecutiva, ha dicho que el secretario general la tiene como una de sus íntimas colaboradoras y que no esté en la Ejecutiva no es determinante". En cuanto a la listas electorales, que en dos semanas deben presentar las ejecutivas provinciales, ha pedido "generosidad y amplitud de miras".
"Sainete de alcantarilla mediático"
Por lo que se refiere a los ERES, ha señalado la "sincronía pintoresca" de las acciones judiciales y las del PP, "en una suerte de sainete de alcantarilla mediático, donde la A la pone Arenas y la S Sanz". Y ha recordado que él presidió durante muchos años los "consejillos" (reunión de viceconsejeros) y que no tiene inconveniente en que quien tenga autoridad pida las actas, "porque no encontrarán nada irregular" y que las órdenes no pasan por el Consejo de Gobierno, sino que las aplican desde cada consejería.
Canal Sur no está dando el espectáculo que el PP plantea en Madrid o Valencia
En cuanto a Canal Sur, lo califica de "elemento vertebrador de Andalucia" y de "modélica y austera" generando una importante actividad económica. El PSOE, ha dicho, lo tiene claro: "las televisiones públicas son necesarias" y Canal Sur no está dando el espectáculo que el PP plantea en Madrid o Valencia.