En rueda de prensa en Córdoba para hacer una valoración de la jornada, Ocaña ha dicho que "todo funcionó" con un "alto grado de eficacia" a lo que se sumaron "todos los ecos de espontaneidad que la ciudadanía aportó".

La ciudad ha cumplido con creces
Por ello, ha considerado que la ciudad ha cumplido "con creces" las expectativas previstas hasta el punto de que él cree que no se detectó "ninguna insuficiencia porque no quedó nada en el tintero".

Todo se cumplió con precisión
El programa planificado se cumplió "con precisión" en esta visita que pretendía mostrarle al jurado la ciudad, el esfuerzo para el desarrollo de equipamientos, la vinculación del mundo cultural y de la población con el proyecto y "el esfuerzo que se ha hecho en cuanto a la incorporación del río al hábitat de la misma".

Una candidatura muy consistente
Según el regidor cordobés, quedó "muy clara la solvencia" de Córdoba 2016, una candidatura que es "la más consistente y la que cumple con creces todos los requisitos que la propia UE ha establecido", ha destacado. Finalmente, ha agradecido a los cordobeses el esfuerzo hecho ayer y ha admitido que se sintió muy impresionado por la manifestación de vinculación de la ciudadanía al proyecto