El abogado malagueño, Francisco José Carvajal, que llegó esta mañana a la Jefatura de Policía de Palma donde ha sido citado como imputado en la investigación de la grabación oculta en vídeo de la declaración de la infanta Cristina en los juzgados de Palma el pasado 8 de febrero, ha pasado a disposición judicial tras su declaración.

Una hora de declaraciones
Según estas informaciones la Policía Nacional se llevará como detenido al abogado que presuntamente grabó a la Infanta Cristina durante su declaración en el "caso Nóos" tras comparecer durante casiuna hora en la Jefatura Superior de Baleares.

Una resolución judicial prohibía su grabación
Según fuentes judiciales, Carvajal está prestando declaración desde las 11.40 horas como detenido por una supuesta grabación, hecha pública después, de la comparecencia de la Infanta ante el juez Castro. Dicho juez firmó una resolución previa y que envió a todas las partes con la prohibición expresa de que se grabase dicha citación y que no se llevara elementos como cámaras, móviles o grabadoras que lo posibilitaran. Carvajal llegó como imputado si bien finalmente ha adoptado la condición de detenido.

Acompañado de dos abogados
El letrado llegó a la comisaría poco antes acompañado de dos personas que podrían ser sus abogados y no ha hecho declaraciones. La citación de este abogado, uno de los alrededor de treinta que estuvieron presentes en la comparecencia de la infanta, forma parte de la investigación que inició la Policía al día siguiente de la declaración de doña Cristina, tras la publicación de una fotografía del interior de la sala donde declaró.

Citada también la empresa de la plataforma en la que se colgó el vídeo
Esta investigación corre a cargo del juez de instrucción número 11 de Palma, Manuel Penalva, que ordenó que se tomara declaración a varios funcionarios y letrados que asistieron a la comparecencia de la infanta y requirió además a la empresa Wouzee, propietaria de la plataforma donde se colgó la grabación, que aportara los datos que tuviera de quién subió el vídeo a internet.

Dos reputados despachos en Málaga y Marbella
Francisco José Carvajal Jiménez es un abogado malagueño. Es conocido como un especialista en derecho mercantil, civil y penal económico. Es miembro del despacho Trium-Carvajal. En su plantilla cuenta con más de 20 trabajadores y posee despachos en Málaga y Marbella.