El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha subrayado hoy que esta federación no se ha planteado "en ningún momento" que el diputado socialista Eduardo Madina vaya por la candidatura de Sevilla al Congreso en las próximas elecciones generales. "Lo tengo que desmentir totalmente, en ningún momento se ha planteado que vaya por Sevilla", ha dicho en conferencia de prensa, en la que ha recordado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dijo públicamente que cuenta con él "en primera línea".

Cornejo no sabe por donde irá Madina
Ha indicado que imagina que "el partido, a nivel federal, y el propio Madina tendrán las conversaciones oportunas" al respecto, por lo que no se "atreve" a decir si el diputado vasco irá finalmente por Euskadi o por Madrid. El número dos del PSOE-A se ha referido -a preguntas de los periodistas- a la celebración de las asambleas para elegir a los candidatos a las elecciones generales, proceso que continúa esta semana con la convocatoria de los comités provinciales.

Ausencia de Alfonso Guerra
Ha destacado que el PSOE ha sido "el primero" en abordar este proceso y, a finales de esta misma semana, tendrá ya aprobado el "grueso" de las candidaturas por las ocho provincias. Sobre si temen la pérdida de apoyos tras la renuncia de varios dirigentes históricos, entre ellos Alfonso Guerra, que ya no encabezará la lista por Sevilla, ha dicho: "No creo que afecte en absoluto porque en las candidaturas va a haber de todo; renovación y experiencia". "A lo largo de la campaña intentaremos que todos los ciudadanos conozcan a los candidatos; van a ser listas potentes y renovadas", ha resaltado.



Autonomía del PSOE-A para la confección de listas
En cuanto al grado de influencia de la dirección federal en la confección de las candidaturas, ha asegurado que las federaciones siempre han tenido "autonomía", aunque ha subrayado que existe una comunicación fluida y que en un proceso de este tipo participan "muchos actores", entre los que ha citado las distintas agrupaciones.