Miguel Ángel Heredia es senador del PSOE por Málaga y portavoz de Hacienda. También fue diputado en el Congreso de los Diputados desde la VI hasta la XII legislatura y ponente de la Ley de Dependencia. Es doctor ‘cum laude’ en Ciencias Biológicas por la Universidad de Málaga y titulado Superior en Cultivos Celulares en la misma universidad. En su trayectoria profesional también destaca su fuerte defensa hacia los derechos de los ciudadanos andaluces, luchando contra los recortes en sanidad y educación.

Tras un año político intenso por la pandemia del coronavirus y con las primarias del PSOE en Andalucía, que han terminado con la etapa de Susana Díaz al frente, Heredia disfruta de sus vacaciones, en las que busca tranquilidad y estar con su familia pero no desconecta completamente del trabajo. En declaraciones a ElPlural.com, Miguel Ángel Heredia ha explicado cómo está yendo su descanso y qué espera y desea del nuevo curso político.

“Estos días de verano los aprovecho para poder cuidar más a mis padres, que ya son mayores, y poder disfrutar más con mis hijos”, comienza explicando, aunque quiere dejar claro que sigue pendiente de “la actualidad informativa y en contacto con sanitarios y docentes”.

Nacido en Mollina, Málaga, en 1966, Heredia aprovecha las vacaciones para hacer turismo por su provincia. Comenta que en los últimos días ha visitado El Borge y Almáchar junto a Juan Espadas para conocer de primera mano los problemas de su gente, lo que deja muestra de que no desconecta completamente del trabajo y de sus compromisos.

Sobre esta cuestión es claro y conciso: “Me preocupa y mucho la situación sanitaria de Andalucía y no entiendo como Moreno Bonilla se ha ido de vacaciones mientras ha cerrado por las tardes los centros sanitarios, recortando sanitarios y con las urgencias colapsadas. Así como también me preocupa la ola de calor que barre media Europa”.

Respecto al nuevo curso político espera que sea intenso. A nivel nacional señala que se aprobarán unos nuevos Presupuestos Generales del Estado y se impulsará la ejecución de los fondos europeos para salir cuanto antes de la crisis del coronavirus. A nivel andaluz, Heredia hace hincapié en la preocupación de los docentes por la vuelta a clase y de los sanitarios del sistema público: “Todo apunta a que Moreno Bonilla no contratará más profesores y aumentará la ratio y que la sanidad publica continuará disparada con las listas de espera”.