El lío y horizonte judicial del excandidato de Vox en Andalucía, el ex juez Francisco Serrano, es complejo. Hasta tal punto de delicado es su situación ante los tribunales que Hacienda decidió embargar todos sus bienes. La Agencia Tributaria le embargó en marzo dos cuentas bancarias, dos inmuebles y las participaciones en su bufete para intentar recuperar parte de una ayuda que el Gobierno concedió a una empresa de la que era socio pero que presuntamente desvió a otros fines. Sin embargo, lejos de amilanarse por esa situación, ha sacado pecho y ha disparado contra el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, que está destacando por intentar que se haga justicia contra estos supuestos delitos de fraude. Este pasado sábado, Serrano tuiteaba cuestionando de dónde sacaba el dinero para el pago de las denuncias, el portavoz de la organización de consumidores, poniendo en duda de que lo hiciera legalmente y usara las subvenciones que el Estado o las administraciones abonan a FACUA.

El exdiputado  al que Vox “invitó” a que abandonase los cargos está siendo investigado por la presunta estafa de un millón de euros en ayudas del Estado. Ello es lo que la Agencia Tributaria le reclama. Ahora, en un alarde de hipocresía cuando no frivolidad, piensa como “el ladrón que todos son de su misma condición” y que Rubén Sánchez use los mismos artilugios de los que es acusado.

Acusaciones de Serrano

Este sábado pasado ha publicado Francisco Serrano un tuit en su cuenta personal en el que textualmente afirma lo siguiente: “Supongo que el secretario de @facua en los muchos litigios que lleva a nivel personal contra quienes considera enemigos de la izquierda, pagará los honorarios de profesionales, de su propio peculio y no de las subvenciones que recibe su asociación. Es mucho dinero. Estará forrado”.

Respuesta de Rubén Sánchez

La respuesta de Rubén Sánchez ha sido contundente usando la misma red del pajarito: “El excandidato de Vox en Andalucía debería saber que si usase las subvenciones para pagar mis litigios judiciales cometería delito de fraude en ayudas públicas. Ya sabéis, el delito por el que @FSerranoCastro está siendo investigado en una causa donde ejerzo la acusación popular”.