"Me voy con la cabeza muy alta porque cuando una persona que es servidora pública se equivoca debe dimitir". La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), Ana Lorenzo (PSOE), ha dimitido este jueves a raíz la polémica desencadenada tras conocerse su recomendación a unos vecinos a ocupar ilegalmente una vivienda. Fueron sus propios interlocutores los que grabaron la conversación y la pusieron en circulación.

Podemos San Fernando considera la dimisión "un acto de cobardía por parte del PSOE, que primero le da su apoyo públicamente, con la propia alcaldesa, Patricia Cavada, al frente, para días después anunciar que dimite".

Aunque la alcaldesa, Patricia Cavada, le "dejó claro" que no la iba a cesar "bajo ningún concepto", Lorenzo ha preferido irse: "No me he llevado nada de nadie, solo intenté ayudar a una familia, lo cual no justifica la metedura de pata. Fue un exceso de confianza que no he hecho nunca jamás, solo con esta familia".

En esa conversación grabada, la edil recomendaba a unos vecinos desesperados ocupar una vivienda vacía propiedad de una entidad bancaria, dándole la dirección de la casa.