La investigación policial se inició en agosto pasado, tras recibir el Grupo de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial una comunicación de la asociación Redime, que trabaja con posibles víctimas de abusos sexuales. Los indicios reunidos por la asociación apuntaban a posibles abusos sexuales cometidos por un docente de unos 40 años que había impartido clases en distintos centro de secundaria en la provincia de Málaga.

El hombre sería más tarde detenido y puesto a disposición judicial. Investiga los hechos el Juzgado de Instrucción 10 de Málaga, que habría confirmado los indicios de que el docente introdujo a varias de sus alumnas en la práctica sexual conocida como poliamor (mantener relaciones sentimentales con tres o más personas a la vez, juntas o por separado, con el consentimiento o al menos el conocimiento de todas ellas), así como en orgías.

Al menos cinco chicas, que hoy tienen entre 22 y 25 años, han confirmado a la Policía los hechos, aunque no habrían llegado a consumarse las relaciones sexuales.

Según adelantó el diario Sur de Málaga, las menores respaldaron sus testimonios con decenas de correos electrónicos y mensajes a través de WhatsApp o Tuenti que intercambiaron con el profesor, quien, al parecer, les enviaba poemas románticos o sexuales.

Según la investigación del Grupo de Menores de la Policía Nacional, todas las víctimas eran adolescentes vulnerables que participaban en grupos de apoyo escolares por problemas personales graves, desde acoso escolar a violencia de género.