Él mismo se ha puesto en contacto con su partido para pedir la baja. Su nombre es Ismael Álvarez, tiene 55 años, fue el número dos de Vox en la candidatura a las municipales de 2019 y ha sido detenido por propinarle una brutal paliza a un compañero de trabajo y amigo de su expareja, que sufrió fracturas en la cara de tal gravedad que tuvo que pasar por el quirófano para que le fueran insertados diversos implantes y placas faciales.

Los hechos sucedieron en Estepona el pasado 16 de diciembre, cuando la víctima, abogado de profesión y amigo de la expareja del agresor, salió a media mañana de su oficina y se encontró con el político ultra, quien se abalanzó violentamente sobre él esgrimiendo un puño americano

Según recoge La Opinión de Málaga en una información firmada por José Torres, un joven de origen búlgaro que pasaba por la zona se acercó al ver que un hombre yacía en el suelo con la cara ensangrentada y que otro se encontraba de rodillas a su lado. Al verlo venir, este último se marchó sin mediar palabra y se subió a un Seat Córdoba. El testigo fotografió el vehículo con el móvil después de que la víctima admitiera que el tipo que se marchaba era su agresor. 

La dirección provincial del partido de extrema derecha ha condenado los hechos, asegurado que el excandidato está "profundamente arrepentido y ha solicitado la baja como afiliado del partido".