Una mujer de 42 años falleció este sábado en Málaga tras caer desde la sexta planta de un edificio, según apuntaron fuentes de la investigación. El Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional se ha hecho cargo del caso y ya se ha detenido a un hombre de 46 años por su presunta implicación en el homicidio de la mujer.

Los hechos se produjeron alrededor de las 06:45 horas de la mañana del sábado 22 de abril, tras varias llamadas de vecinos tanto al teléfono de emergencias 112 como la policía que alertaban de los ruidos procedente de un piso de la calle Juan de Robles, muy cerca de la Ciudad de la Justicia, en el barrio de Teatinos. Al parecer, uno de los informantes señaló que se estaba produciendo una discusión.

Varias patrullas de la Policía Nacional y de la Local se trasladaron hasta el lugar y donde se encontraron con lo sucedido, los sanitarios también acudieron al lugar, pero no pudieron hacer más que certificar el fallecimiento de la mujer.. La mujer, de origen sudamericano, había caído desde un pequeño balcón de una vivienda situada en la sexta planta, desde una altura aproximada de unos 20 metros. 

La víctima alertó del miedo que tenía

El inmueble desde donde se precipitó es el domicilio de un hombre búlgaro, que se encontraba allí en el momento en el que los agentes subieron, por lo que fue detenido por la posibilidad de que pudiera tener alguna implicación -directa o indirecta- en el suceso en el homicidio. No se ha esclarecido aún si fue él quien la arrojó al vacío, fue ella misma la que decidió lanzarse o sucedió accidentalmente.

Según informaron las autoridades, todo apunta a que la víctima acudió al domicilio del acusado con el que se habría citado y estando allí contactó con una amiga alertándole de que tenía miedo de él. El arrestado se encontraba de fiesta en la casa, pues en la inspección ocular, los agentes encontraron billetes sobre una mesa y restos de drogas. No ha trascendido si se conocían previamente o tenían amigos en común.

Los policías realizaron varias comprobaciones para identificar a la víctima. Aunque en un principio se investigó si tenían una relación sentimental, las pesquisas policiales han descartado que tuviesen una relación de pareja. Parece ser que la mujer llevaba poco tiempo en España.

La principal hipótesis es una discusión

La principal hipótesis que plantean los investigadores es que durante el transcurso de la madrugada se produjo una discusión entre ambos y la mujer sintió que corría peligro, razón por la que decidió contactar con una amiga para avisarle de que tenía miedo. No obstante, todavía queda por esclarecer si ese temor le hizo precipitarse accidentalmente desde el balcón o si el hombre tuvo una implicación activa en lo sucedido.

Desde primera hora del mismo día en el que se produjeron los hechos, agentes especialistas de la Brigada de Policía Científica estuvieron inspeccionando y tomando huellas del pequeño balcón desde el que cayó la mujer por si allí hallaban algún elemento que les pueda ayudar a reconstruir lo que sucedió. La investigación aún continúa abierta.

Los vecinos describen al detenido

Vecinos del edificio han asegurado, según ha recogido el diario Málaga Hoy, que no era la primera ocasión que habían escuchado gritos y golpes contra puertas y muebles procedentes del interior del piso. Recuerdan haber llamado a los agentes de seguridad por hechos similares hace menos de medio año. Apuntan a que era habitual oír gritos que provenían del domicilio y "golpes contra muebles varias veces por semana".

Siempre eran gritos de él, incluso la madrugada en la que murió la víctima tampoco percibieron voz femenina. Una de las residente del bloque, que apenas lleva dos meses de alquiler en una vivienda del edificio, relata como los golpes y voces le despertaron y apenas 15 minutos después cayó el cuerpo de la víctima.

"Yo estoy planteándome irme de aquí", dice la vecina, pues afirma que en la última semana varias noches se levantó sobresaltada debido al ruido que había en la casa del hombre arrestado, al que todos sus vecinos describen como un hombre corpulento y no muy sociable en el vecindario, pues no tenía relación con el resto de inquilinos y propietarios del bloque. Además, apuntan, que era habitual verlo "acompañado de distintas chicas jóvenes por la noche". 

Una joven se precipita en Torremolinos

A finales del mes de marzo, una joven menor de 17 de años se precipitó por el balcón de un segundo piso en Torremolinos, después de que su expareja, un joven de 21 la atacara con un hacha. El agresor, que tenía una orden de alejamiento, acabó siendo detenido eo e ingresó en prisión provisional sin fianza.

El joven accedió a la vivienda escalando por la fachada y entrando por la ventana. Allí esperó la llegada de su ex pareja con el rostro oculto con una mascarilla. De forma sorpresiva, la agredió con un hacha que le causó heridas de gravedad. La víctima no pudo reconocerlo y pensó que era un ladrón. La única salida posible, según expresó, fue saltar por la ventana dándose la circunstancia de que un toldo frenó el impacto.