Izquierda Unida de Roquetas de Mar (Almería) ha pedido en rueda de prensa la dimisión de la primera teniente alcalde de Roquetas de Mar y portavoz del Partido Popular en el municipio, Eloísa Cabrera, ante la evidencia que han demostrado con fotografías: el coche particular de concejala del equipo de Gobierno ha sido reparado por operarios municipales en la nave municipal, utilizando para beneficio particular los medios municipales que pagan todos los roqueteros. Asimismo, han presentado un escrito al fiscal jefe de la audiencia provincial de Almería poniéndole en conocimiento de esta supuesta irregularidad acaecida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

El pasado 13 de marzo
El portavoz de IULVCA en Roquetas, Ricardo Fernández, que ha ofrecido una rueda de prensa junto al concejal y diputado provincial Juan Pablo Yakubiuk, y el secretario de Organización de IU en Almería, Rodrigo González, ha explicado que tuvo conocimiento de los hechos cuando el pasado 13 de marzo, durante una ronda de visitas a distintas instalaciones municipales, entró en la nave municipal de la Avda. de Alicún, “y me percaté de que dentro se estaba reparando un vehículo particular, que estaba sobre una plataforma elevada siendo reparado por un empleado municipal. Tenía las ruedas delanteras desmontadas y realicé unas fotografías”.

"Un uso completamente indebido y algo muy grave"
IU se interesó por la propiedad del vehículo y solicitó información a la Dirección General de Tráfico con el número de matrícula del mismo. “En la contestación de Tráfico se refleja que la titular del vehículo es Dª Eloísa María Cabrera Carmona. 1ª teniente alcalde de Roquetas de Mar y portavoz del Partido Popular en nuestro municipio. Estamos ante un supuesto caso de uso para fines particulares de medios municipales. Un uso completamente indebido y algo muy grave tratándose de cargos públicos que deben velar por el correcto uso de los bienes municipales”, denuncia IU.

No se ha utilizado como vehículo oficial
Desde IU Roquetas y desde el grupo municipal no se tiene constancia de que dicho coche haya sido utilizado como vehículo oficial, ya que el gobierno municipal tiene una flota de ellos y no se ha detectado ninguna resolución donde aparezca dicho vehículo en reparación.

Por lo ético y legal
Estos hechos, además de su gravedad por lo ético y legal, “llegan en un momento donde el parque móvil municipal, y en especial las patrullas de la policía local, necesitan unas reparaciones y renovación urgente. En vez de eso, parece que la principal responsable del Ayuntamiento, después de Gabriel Amat, da prioridad a reparar a su vehículo particular”, denuncia IU.

"Eloísa Cabrera debe de dimitir"
“El PP debe de dar explicaciones a los ciudadanos ante estos hechos y Eloísa Cabrera debe de dimitir, ya que podemos estar antes unos hechos muy graves, aunque queremos destacar que la fiscalía es la que debe actuar y ponerle nombre a los hechos que hemos detectado, y que en mi obligación como cargo público, he puesto en conocimiento de la justicia”, argumenta Fernández.