A juicio de Martel, "el alcalde se comprometió con la ciudadanía de Málaga", de forma que "cualquier otra acción que tome y que, de alguna forma, le haga desatender a los malagueños, desde luego sería una irresponsabilidad por su parte".

De la Torre no ve incompatibilidad
Así lo ha manifestado la responsable provincial del Gobierno andaluz a los periodistas, tras conocerse la posibilidad de que el regidor malagueño concurra en las lista para la Cámara Alta, labor que, por su parte, De la Torre opina que no tiene por qué ser incompatible con el trabajo al frente de la Alcaldía malagueña.

Consideró su experiencia
En este sentido, y a pesar de que durante años haya defendido la dedicación exclusiva a un cargo, el primer edil consideró este viernes, al término de la Convención Nacional del PP, su experiencia municipal como un elemento positivo, habiendo tenido "una dedicación muy intensa y exclusiva como alcalde".

"Gobernar a media jornada"
La portavoz socialista en el ayuntamiento de Málaga, María Gámez ha destacado a través de un comunicado que, "una vez, más serán los malagueños los que padezcan las decisiones de un alcalde que no es capaz de poner solución a los problemas de los ciudadanos a tiempo completo", por lo que, se ha preguntado, "cómo vamos a creer que va a poder hacerlo cuando tenga que gobernar la ciudad a media jornada".

Gámez destaca que "el regidor deja ver su verdadera cara"
Asimismo, la portavoz socialista ha destacado que "con este tipo de decisiones el regidor deja ver su verdadera cara, ya que dice hoy una cosa y mañana la contraria en función de sus intereses personales", pues "hasta ahora había defendido la postura de un político un cargo, criticando la acumulación de varias responsabilidades políticas en una misma persona".

"Fin de ciclo"
Para los socialistas, este clase de actuaciones "no reflejan más que el fin de ciclo de un alcalde agotado y sin proyecto, que mantiene paralizada a una ciudad con tremendas posibilidades, con un nivel de endeudamiento muy elevado y atrapada por una política basada en el desarrollo de unos convenios urbanísticos heredados de una etapa vinculada a la especulación urbanística".

Acota a otros dirigentes
La inclusión de De la Torre como cabeza de cartel al Senado, que deberá ser ratificada esta semana por el comité electoral del PP de Málaga, acota sustancialmente las opciones a formar parte de esta lista a otros dirigentes, caso de Joaquín Ramírez, quien fuera presidente provincial del PP, y que durante el último mandato ha representado a Málaga en la Cámara Alta junto a Manuel Arjona, del PSOE, según publica Málaga Hoy.

"Trabajando de sol a sol"
El máximo dirigente de los 'populares malagueños, Joaquín Ramírez, le recuerda a De la Torre que "siempre se ha referido en este asunto como algo a lo que no aspira ya que él está en la Alcaldía trabajando de sol a sol"