Izquierda Unida apunta que este permiso habría ahorrado a esta empresa desde el año 2005 alrededor de 280.000 euros (sobre un cálculo de 2.7000 euros al año por vehículo y durante siete años). Manifiesta, además, que los quince vehículos aparcados en esta céntrica calle de Almería (Hermanos Pinzón) "restan espacio para estacionar a el resto de ciudadanos que sí tienen que pagar por dejar sus vehículos en esa calle", según informa Diario de Almería.

A una empresa privada
El grupo municipal de izquierdas entiende que no se le debería otorgar este permiso a una empresa privada tratando a sus vehículos como si fueran oficiales. "También queremos conocer si existen más empresas o particulares en Almería que se vean favorecidos por el Partido Popular para que sus vehículos puedan estacionar gratis y libremente sin ser multados o denunciados".

Siete años sin revisar
De la misma forma, IU exige conocer "los motivos por los que después de siete años no se ha revisado este permiso (una simple carta firmada por un concejal del Partido Popular como único documento legal) autorizando dicho estacionamiento". Según el partido, el Ayuntamiento de Almería tiene plazas de garaje disponibles para empresas, "pero pagando".