El PSOE andaluz ha asegurado hoy que el PP-A no tiene legitimidad para pedir que se constituya en el Parlamento una comisión de investigación sobre los cursos de formación de la Junta, una iniciativa que para los socialistas "no es una prioridad".

"La paja en ojo ajeno"
"El PP ve a la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el suyo", ha resumido en rueda de prensa el secretario de Organización socialista, Juan Cornejo, para censurar la postura de los populares sobre la citada comisión de investigación.

Si no hay cambios la petición del PP contará con el apoyo de Podemos, Ciudadanos e IU, mientras el PSOE, que la rechaza por no considerarla una prioridad, esperará a se concreten sus contenidos y objetivos.

No investigan 'Gürtel'
Cornejo ha sostenido que "sorprende" que hayan sido los populares los que reclamen la comisión de investigación sobre este asunto cuando en Madrid se han negado en cuatro ocasiones a investigar en el Congreso el caso Gürtel y otras 22 a que comparezca el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre los distintos casos de presunta corrupción, entre ellos el de los papeles de Barcenas.

A estos argumentos ha sumado el rechazo de este partido a investigar otros asuntos "parecidos" en Castilla-La Mancha, Valencia o Galicia, de lo que ha concluido que el PP "no tiene legitimidad" para pedir la comisión de investigación.

Podemos IU "depende de como les pille el día"
En cuanto a los partidos de la oposición, Cornejo ha dicho que "depende de como les pille el día", en referencia a declaraciones "contradictorias" de la líder de Podemos, Teresa Rodríguez, y del coordinador de IU, Antonio Maíllo. "La comisión de investigación no es una prioridad, pero tomaremos la decisión definitiva cuando llegue el momento", ha matizado.

El secretario de Organización ha pedido a estos dos partidos "coherencia" y, sobre su petición de crear una comisión permanente sobre casos de corrupción, ha indicado que el Reglamento del Parlamento regula ya este tipo de situaciones.