En una intervención en el pleno del Parlamento Europeo, Carmen Romero denunció que "la Comisión ha escrito una carta al Gobierno español, a instancias de este, para llamar la atención al Gobierno de mi Comunidad autónoma, Andalucía, por el proyecto de ley que se debate ahora para asegurar la función social de la vivienda".

"Nos parece miserable"
Romero manifestó que "una cosa son las peleas políticas en mi propio país y otra es que la Comisión venga a interferir en nuestro debate cuestionando una medida que hace posible el uso temporal, durante tres años, de viviendas propiedad de los bancos para familias vulnerables y mujeres víctimas de violencia y con acuerdo tácito entre las partes". "Nos parece miserable que la Comisión Europea se haya prestado a eso", dijo. En ese sentido preguntó cómo es posible que el Ejecutivo de la UE "no haya dicho ni una palabra sobre los errores y los fallos de nuestro mercado financiero e hipotecario, de las cláusulas abusivas, de los costes de los servicios, y vienen ahora a cebarse con las familias vulnerables y las mujeres más débiles".

"Vergüenza"
Asimismo cuestionó si esta actitud no es "una vergüenza para esta Comisión Europea" y si "se deberían haber escrito muchas cartas antes y no haber cometido nunca este error"."¿No tienen, de verdad, ninguna sensibilidad política para lo que están pasando tantas familias y tantas personas en mi país?, concluyó Carmen Romero.