Como era fácil de prever, la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, se ha presentado este lunes al primer debate electoral de las elecciones andaluzas con ganas de fagocitarlo todo con su discurso ultra.

Una actitud que ha mantenido incluso contra Juan Manuel Moreno Bonilla, pese a que todas las encuestas indican que PP y Vox están condenados a entenderse. En este sentido, la dirigente ultra le ha regalado al presidente andaluz un libro en el que, según esta, se identifica a los cazadores con criminales.

Un regalo que Olona ha aprovechado para prometer una defensa de la familia, la caza y las tradiciones españolas. "De la educación se va a eliminar todo sectarismo, la caza y el mundo rural, como forma de vida, estará protegida”, ha subrayado la dirigente ultra.

“Hay que cambiar de rumbo. Hay que eliminar el despilfarro político, mejorar los servicios públicos, luchar contra la inmigración ilegal y proteger las calles, defender las tradiciones rurales frente al fanatismo climático. Estoy segura de que el próximo 19 de junio Andalucía será protagonista de la historia”, ha sentenciado posteriormente Olona durante su minuto de oro.

Moreno Bonilla: “Quiero gobernar solo”

Por su parte, Moreno Bonilla ha hecho caso omiso a las palabras de Olona y ha insistido en su idea de que quiere gobernar en solitario tras las elecciones del próximo 19 de junio. “Quiero gobernar solo. La única opción viable y posible es la que nosotros representamos desde la sensatez y la Andalucía real y serena”, ha subrayado el presidente andaluz.

Asimismo, el candidato de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha reforzado su compromiso con el PP, señalando que su deseo es volver a reeditar un gobierno entre azules y naranjas. “Aspiro a reeditar este Gobierno del PP y Cs porque ya lo hemos visto esta noche, porque si no habrá lío y follón. Cuando los andaluces depositen su voto deben saber lo que voy a hacer con él”, ha señalado.

Por su parte, el candidato del PSOE, Juan Espadas, ha subrayado que en las elecciones del próximo 19 de junio los andaluces deberán de decidir entre “derechos o derechas”. “Está es la realidad de estas elecciones. El único partido que puede frenar a la ultraderecha es el PSOE, aunque dispuestos a alcanzar acuerdos”, ha sentenciado.