Es la punta de un iceberg de varios conflictos locales que pueden sucederse tras la resolución del de Otura. El PP de Granada reclama al alcalde de Otura, el 'popular' Ignacio Fernández-Sanz, "por el bien del municipio", que presente su dimisión "inmediata" como primer edil y como concejal ante "la extrema gravedad" de los hechos denunciados por parte del equipo de Gobierno de dicho Ayuntamiento ante el Juzgado de Guardia granadino por presuntas irregularidades en la gestión de las arcas municipales.

Denuncia ante la Guardia Civil
En un comunicado, la Secretaría General del PP de Granada, ante los hechos acontecidos a lo largo de la semana pasada y durante este lunes en relación con el Gobierno de Otura y tras tener conocimiento de la denuncia presentada por seis miembros del equipo de Gobierno de Otura ante el Juzgado de Guardia de Granada en la que se ponen de manifiesto presuntas irregularidades en la gestión de las arcas municipales, así como la documentación que la sustenta.

Se pasan a la oposición
Esta misma mañana, seis de los ocho concejales 'populares' del equipo de Gobierno en Otura han renunciado a sus competencias y se pasan a la oposición por su "pérdida de confianza" en el alcalde, que se niega a dimitir pese a haber sido denunciado ante la Fiscalía por sus propios compañeros por las posibles irregularidades cometidas en la presentación de facturas falsas o duplicadas que habrían sido abonadas a tres empresas con cargo a la segunda fase del plan del Gobierno de pago a proveedores.

Extrema gravedad
Para el PP de Granada, los hechos denunciados "revisten extrema gravedad y perturban el normal funcionamiento de un municipio muy importante del Área Metropolitana de Granada, dejando en precario la gobernabilidad del mismo". Además, subraya que son hechos "absolutamente contrarios a las buenas prácticas que todo gobernante del Partido Popular debe seguir en su ejercicio público". Igualmente, considera "inaudito e inadmisible" que un dirigente político haya provocado que la mayoría de sus compañeros de Gobierno rechacen su modelo de gestión política y de administración del dinero público.

Expediente de expulsión
Ante esta situación, el PP de Granada reclama a Fernández-Sanz, "por el bien del municipio", que presente su dimisión "inmediata" como alcalde y concejal. Incluso, los 'populares' granadinos van más allá y anuncian que, en caso de no producirse dicha renuncia, la dirección del partido abrirá un expediente disciplinario conforme a los Estatutos de Régimen Interno del Partido.