Un nuevo desliz verbal del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla. El dirigente en un intento de quitar importancia al hecho de que sus alcaldes/diputados tengan que abandonar uno de los dos cargos y hayan optado por dejar el escaño en el Parlamento, dijo en frase muy desgraciada que el Parlamento Andaluz "luce lo que luce" y "fuera de Sevilla apenas tiene relevancia".

Meteduras de pata verbales reiteradas
No es la primera vez que Moreno Bonilla tiene un mal día y hace declaraciones con metedura de pata incluida. Incríble pensar que un aspirante a la Presidencia de la Junta dijera recién llegado al cargo que venir a Andalucía y dejar la Secretaria de Estado en Madrid suponía una "pérdida en su calidad de vida". También lanzado a tumba abierta pidió,nada más que llegar, la disolución de la Cámara y nuevas elecciones. Ahora deja traslucir lo contrario.

El Parlamento, voz de los andaluces
Ahora ha cruzado la linea roja y ofende y minusvalora al Parlamento Andaluz sin pensar que es esa Cámara la que recoge la voluntad de los ciudadanos y quien hipotéticamente lo elegiría presidente en caso, muy poco probable, que su partido ganara las elecciones o contara con mayoría suficiente.

Críticas del Presidente del Parlamento
Ante ello el presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, ha calificado de “desprecio y falta de respeto institucional” estas declaraciones del líder autonómico del PP, Juanma Moreno.

No se viene a "lucirse"
“El señor Moreno Bonilla se confunde gravemente si piensa que al Parlamento se viene a lucirse porque a la Cámara se viene a trabajar para resolver los problemas de los andaluces y de las andaluzas”, ha recalcado el presidente de la Cámara andaluza.

IU "alucina" con las palabras de Bonilla
Por su parte el líder andaluz de IU; Antonio Maíllo, ha declarado que se halla "un poco alucinado" por estas palabras de Bonilla y ha asegurado que si hay algo "absolutamente respetable con todos sus desperfectos", es precisamente el Parlamento. También Maíllo ha calificado estas declaraciones como una "frivolidad".