La visita será unas semanas antes de la doble cita electoral, así que es seguro que los candidatos mejor situados institucionalmente harán lo posible para sacarle algún tipo de rentabilidad política al acontecimiento.

El acontecimiento es que el expresidente de Estados Unidos Barack Obama visitará Sevilla en abril, donde participará como orador principal de la cumbre mundial de World Travel & Tourism Council (WTTC) que tendrá lugar entre el 2 y el 4 de abril.

Así lo comunicaba ayer el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, en su cuenta de Twitter: "En abril, Sevilla acogerá la mayor cumbre mundial del turismo WTTC. Barack Obama vendrá a la ciudad y será el orador principal de este gran evento".

Según informa la página web del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), la presidencia de Obama “se caracterizó por su capacidad de liderazgo en medio de la incertidumbre económica mundial, la creciente preocupación por la seguridad y el riesgo ambiental, y su legado incluye avances sin precedentes hacia la adopción de energías limpias y el periodo más largo de creación de empleos en la historia de Estados Unidos".