La gran sorpresa tras los malos resultados obtenidos por los socialistas en Málaga, ha sido la de volver a la alcaldía de Benalmádena. Como todo indica, el socialista Javier Carnero que ya fue alcalde en el mandato anterior y que fue desalojado por una moción de censura del PP y grupos locales de derecha, volverá coger la vara de mando el próximo sábado. Será consecuencia del pacto de gobierno suscrito por su partido con los independientes progresistas de UCB encabezado por su líder, Francisco Salido, más el apoyo de IU. Ambos grupos han acordado gobernar juntos.

Pero se sabía que este pacto no iba a ser fácil. Desalojar al PP de un ayuntamiento tan importante e influyente como Benalmádena, conllevaría presiones y las fuertes críticas del Partido Popular que han reaccionado incluso convocando manifestaciones recientes en contra del pacto de progreso.

Amenazas de muerte
Lo que nadie esperaba es que las "presiones" llegarían incluso a mostrarse en forma de amenazas muy graves de muerte al líder centrista, Fernando Salido y a su entono familiar. Hoy en rueda de prensa, los tres dirigentes del pacto, el futuro alcalde Javier Carnero por el PSOE, Francisco Salido por la UCB y el portavoz de IU, Francisco Artacho, han denunciado las amenazas de muerte que ha recibido el dirigente centrista, Salido, anterior miembro de gobierno con Carnero hasta la moción de censura y futuro teniente de alcalde tras el pacto.

Carta en el buzón
Salido ha mostrado recogida de su buzón particular en la que le amenazan de muerte, a él y a su familia, si no cambia de opinión antes del pleno del sábado donde se constituirá el nuevo ayuntamiento. Dicha carta ha sido también adjuntada con una denuncia ante la policía nacional.

Que no haga pública la amenaza
En la amenazante misiva se le recuerda que de apoyar con su voto el pacto "actuarán con contundencia" ya que ha sido contratado por "pagadores" que le exige romper el pacto. Si no atiende esas razones, tanto la vida de él como de su familia y allegados, corren peligro. También le avisan de que tomar medidas de seguridad le será inútil y le advierten de que por su bien no denuncie a la policía ni haga pública esta carta amenaza.

Ofrecimiento de dinero
Salido también ha revelado las presiones a las que él y su grupo están sujetos desde el día de las elecciones. Estas son también de carácter económico, todo con el objetivo de el pacto con PSOE e IU no se formalice. Ha desvelado que "desde el día de las elecciones hasta hoy venimos soportando presiones económicas, incluso me han ofrecido dinero para que este pacto no se llevara a cabo. Lo de ayer fue mucho más serio".

Mañana presentan equipo de gobierno
Los deseos de los amenazantes parecen que caen en saco roto ya que tras la rueda de prensa donde se han desvelado las amenazas por parte de los tres dirigentes de la coalición que gobernarán Benalmádena, se ha conocido que mañana hay convocada otra rueda de prensa donde se darán a conocer la distribución de las áreas de gobierno y sus integrantes.