Parece que algunos no tienen guardada en la memoria la reciente tragedia del "Madrid Arena". Una fiesta descontrolada en Granada y sus consecuencias, hizo por un momento rememorar esos luctuosos incidentes. La historia a punto de repetirse al estar al filo de la tragedia.

Cartel anunciador de la Fiesta Copea de Farmacia Cartel anunciador de la Fiesta Copea de Farmacia



4.000 personas en un aforo de 900
Aunque el aforo del hotel granadino donde se celebraba la fiesta se limitaba a 900 personas, hasta el lugar se desplazaron más de 4.000 personas. Una aglomeración de gente que llegó incluso a cortar un carril de la autovía A-92 en dirección a Málaga por la que cruzaban numerosas personas con el consecuente peligro. Cuando la Policía Nacional llegó al lugar con la intención de desalojar a los asistentes a la fiesta, fueron recibidos con lanzamientos de botellas causando heridas a cinco agentes. Uno de ellos precisó asistencia médica y unos puntos de sutura en el rostro.

Detención de cuatro personas
La Policía Nacional ha confirmado que la noche concluyó con la detención de cuatro personas que responderán de un delito de atentado contra la autoridad. Los detenidos permanecen en dependencias policiales prestando declaración y previsiblemente pasarán mañana a disposición judicial. Finalmente y ante el "claro riesgo" para la seguridad, la Policía Nacional clausuró el establecimiento sobre las 20:00 horas y procedió al desalojo de los concentrados.

'Fiesta Copea' de Farmacia
La fiesta estaba organizada bajo el nombre de Copea de Farmacia, presuntamente por alumnos de esta facultad, en el hotel Alcano de la capital granadina junto a la A-92, que tuvo que ser cortada durante unas horas en uno de sus carriles por la Guardia Civil tras ser invadido por numerosos asistentes a la fiesta.

Actas de sanción a los organizadores del evento
La Policía Nacional ha procedido a levantar actas de sanción a los organizadores del evento por superar con creces el aforo permitido para el recinto, obligando a la clausura y desalojo, que no se culminó hasta las 2,30 horas de este domingo. Fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía han indicado que desde las 18,00 horas y hasta pasadas las 0,00 horas estuvieron recibiendo numerosas llamadas solicitando asistencia para personas ebrias o por agresiones ocurridas en el marco de la fiesta, entre ellos un varón fue trasladado a un centro sanitario tras resultar herido por una agresión con un bate de beisbol.

2.000 entradas cuando el aforo era 900
Además, indican que en un momento de la tarde presuntamente alguno o algunos de los participantes abrieron una compuerta de riego que provocó la inundación de algunas zonas anexas a la fiesta. Un cartel promocional difundido por redes sociales anunciaba 16 horas de fiesta ininterrumpida desde las 12,00 hasta las 4,00 horas, con barra libre de cerveza y tinto, varios Djs y distintos ambientes con 2.000 entradas pese a que la Policía destaca que el máximo permitido eran 900, a un precio de 25 euros anticipada y 30 en taquilla.