El escaño de senador por designación autonómica que Javier Arenas ha suscitado hoy de nuevo la atención del Parlamento andaluz. La portavoz de Adelante, Inmaculada Nieto, le ha pedido de nuevo al presidente de la Junta que “reumueva” a Arenas de su puesto de senador.

“Después de las declaraciones de ayer, en las que nos faltó ampliamente al respeto”, Arenas no puede seguir siendo senador, ha dicho Nieto.

“Le pido por favor, señor Moreno, que tome las decisiones pertinentes para que el senador que nos represente sea otro, otro Javier de su partido, otro Javier Arenas, si lo hubiere”, ha subrayado la diputada en referencia a las palabras de Arenas ayer ante el tribunal, cuando dijo que en el PP él no era el único Javier ni el único Javier Arenas.

Como se sabe, el senador es el único político del PP en activo de la relación de dirigentes aportada por el extesorero Luis Bárcenas como perceptores de sobresueldos en negro.

El coordinador de IU Andalucía, Toni Valero, comentaba así en Twitter la intervención de su compañera de partido: "Que Moreno Bonilla quite a Javier Arenas de senador y ponga a otro Javier Arenas del PP "si lo hubiere". Punto, set y partido de @InmaNietoC La declaración de Javier Are(nas) ante el juez le estalla a Moreno Bonilla. La equidistancia con la corrupción es complicidad".