En Sevilla, el juez, a instancias de la Empresa Pública de la Vivienda, ha enviado órdenes de desalojo a la mitad de los inquilinos de una promoción de viviendas municipales de alquiler. Los vecinos aseguran que no pueden pagar por falta de recursos y denuncian que hace un año se les prometió un alquiler social.

Irán a juicio y después serán desalojados
Según los informativos de Canal Sur las órdenes de desalojo deben cumplirse en unas semanas, si no, la mitad de los inquilinos de Emvisesa de la barriada de Aeropuerto Viejo irán a juicio y después serán desalojados. Son 30 las familias que viven en esta promoción de viviendas municipales de alquiler, al menos 15 de ellas han recibido la carta del juez.

Compromiso del ayuntamiento
Los vecinos dicen que hace un año el compromiso del gobierno local, presidido por el popular Juan Ignacio Zoido, fue que se enviaría a técnicos municipales para reevaluar su situación y determinar alquileres sociales. Ahora se sienten amenazados.

El Ayuntamiento niega que se desaloje
El Ayuntamiento ha defendido que ningún vecino que habite en casas de EMVISESA se verá en la calle si no puede pagar, y que los procedimientos judiciales se hacen para poder determinar cuáles son los recursos económicos de cada familia.