La Junta de Andalucía ha anunciado que otra marca de carne mechada está contaminada por listeria. Jesús Aguirre, consejero de Salud del gobierno regional, ha asegurado que la firma, Sabores de Paterna, de la localidad gaditana Paterna de Rivera, ha paralizado su producción por su vinculación con la alerta de listeriosis activada el 15 de agosto.

Los inspectores de Sanidad se encuentran en la fábrica de Sabores de Paterna mientras estudian algún tipo de conexión entre Magrudis y esta nueva marca de carne mechada contaminada por listeria. Así lo ha confirmado Jesús Aguirre en rueda de prensa junto al portavoz de la Junta para esta crisis, José Miguel Cisneros

Jesús Aguirre ha adelantado que ya se están analizando la lista de los proveedores de ingredientes de las dos marcas de carne mechada para comprobar si existen coincidencias en este sentido para buscar el origen de este brote. 

El consejero de Salud ha recordado que 45 personas permanecen hospitalizadas por consumir la carne mechada contaminada. De hecho, ha informado que una mujer más ha abortado por listeriosis, por lo que se eleva a siete el número de embarazadas que han interrumpido la gestación. 

Al contrario que la anterior alerta, este brote afecta a Andalucía, pero también a España, erigiéndose como una de las mayores alertas sanitarias por toxiinfecciones alimentarias de los últimos años. 

En la misma rueda de prensa, el consejero de Salud ha confirmado un nuevo caso por listeriosis, aunque se trataría de un paciente que habría consumido carne de la marca 'La Mechá'. Además de este caso, Aguirre ha anunciado que la Comunidad de Madrid les facilitó un informe en el que se informaba sobre el caso de un niño de 14 años en el hospital de Móstoles. El joven comió un bocadillo de carne mechada de Sabores de Paterna, lo que ha impulsado esta nueva investigación.