El abogado José Ignacio Francés, representante de la familia de la víctima, en una comparecencia en televisión.
abusos a menores

Nuevo caso en Andalucía de un menor violado por otros

La familia ha pedido que los dos hermanos señalados como agresores sean trasladados del centro escolar, que siguen compartiendo con su víctima

3
Mar, 13 Feb 2018

Mientras la Fiscalía de Menores de Málaga sigue intentando esclarecer qué ocurrió exactamente y quienes participaron en los hechos, los abogados del menor de 14 años con discapacidad intelectual que dijo haber sido víctima de abusos sexuales por otro menor y su hermano de éste pedirán una orden de alejamiento a más de 500 metros y el traslado de centro educativo que siguen compartiendo víctima y verdugos. Uno de ellos comparte incluso la misma aula. Estos últimos amenazaron al chico con matar a su familia si contaba lo sucedido, según ha revelado el abogado José Ignacio Francés Sánchez, que representa la familia.

Los supuestos abusos con violación ocurrieron en la antigua piscina municipal del barrio y se conocieron en octubre del año pasado a raíz de una pelea en el centro escolar que llegó a oídos de los profesores, pero en realidad habrían sucedido varios meses antes. El supuesto agresor negó los hechos en Comisaría, donde fue llamado a declarar a instancias del Juzgado de Menores, que abrió diligencias el pasado 19 de abril.

Este es el segundo caso de abusos sexuales a menores en Andalucía en apenas una semana. El primero ocurrió en un centro escolar de la comarca de Cazorla, donde varios menores habría violado a un niño de nueve años.