Denuncia por malos tratos, expareja de otra nacionalidad, orden judicial de entregar a sus hijas menores, huida con ellas, paradero desconocido desde hace más de un mes… El caso de Carmen Palomino se parece judicialmente al del Juana Rivas como se parecen dos gotas de agua. La similitud, en principio, es meramente judicial, pero no mediática ni, desde luego, política. Pese al parecido entre ambos casos, no ha habido hasta ahora ningún pronunciamiento público ni solidaridad institucional con la ‘Juana de Archidona’.

La juez del Juzgado de Instrucción de Archidona (Málaga) ha acordado una orden de detención de esta mujer por no entregar a su exmarido a sus dos hijos menores. Se la investiga por un presunto delito de sustracción de menores porque se encuentra en paradero desconocido desde el pasado mes de julio.


Denuncia y orden de protección

Mientras, el Juzgado de Instrucción de Archidona sigue instruyendo una denuncia de violencia de género presentada el pasado 30 de mayo por la mujer, de 41 años y vecina de la localidad, contra su exmarido, de nacionalidad griega. A petición del fiscal, la juez dictó ese día una orden de protección para Carmen, aunque al mismo tiempo ha venido llevando a cabo distintas diligencias para confirmar la veracidad del relato de la denunciante.

Por su parte, la alcaldesa del municipio malagueño, Mercedes Montero, informaba ayer de que la mujer "no ha ido al Ayuntamiento a pedir asesoramiento a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, ni ningún tipo de ayuda, si es que la necesitaba", informaba Europa Press.

La orden judicial

Fuentes judiciales han informado de que en julio los menores debían haber sido entregados al exmarido, que presentó una denuncia contra su exmujer ante el referido órgano judicial de la localidad situada al norte de la provincia malagueña, informa Efe.

La resolución de la juez fue dictada el pasado 14 de agosto y, por el momento, en el juzgado se sigue sin conocer el paradero de esta mujer. El caso lo adelantó el diario Málaga Hoy.