No puso un solo mensaje, sino varios. Se llama Diego Javier García, es el responsable de las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular en Utrera (Sevilla) y relacionó en las redes sociales los atentados de Cataluña reivindicados por el Estado Islámico con la acogida de refugiados en España.

Pero García no ha estado solo en la difusión de tics islamófobos. Su compañera de partido y exparlamentaria Ángeles Isac, presidenta del PP de Linares (Jaén) y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de este municipio, realizó igualmente comentarios en Facebook en los que, ante el mensaje "en vez de velas y banderas, moros a su país, todos deportados", ella respondía: "Así pensamos muchos, pero ahora toca dolor y duelo, después que los demócratas actuemos". La izquierda ha pedido la dimisión de ambos.

'Así nos va'

El mismo día del atentado cuyo balance provisional es de 15 muertos y decenas de heridos, Diego JavierGarcía escribió esto: "Los mensajes de consternación no sirven de nada si no se toman medidas. Que sigan poniendo pancartas de Refugees Welcome que así nos va". Rubricó su mensaje con la etiqueta #StopIslam.

Al día siguiente, Diego Javier García compartió otro mensaje donde se animaba a "echar otra vez" a los "islamistas" de España, y ayer difundió el vídeo del cura Santiago Martín que responsabiliza a la alcaldesa de Barcelona, Ana Colau, del ataque en La Rambla por no colocar bolardos en el paseo.

Las Juventudes Socialistas del PSOE de Utrera expresaron este lunes su "más absoluto rechazo" a los mensajes del dirigente de Nuevas Generaciones del PP Utrerano, que "rebosan intolerancia y ningún respeto hacia musulmanes y refugiados".

Para las Juventudes socialistas de Utrera, se trata de "una manifestación que podría llegar a ser considerada xenófoba, en tanto que acusa a toda una religión que practican cientos de miles de musulmanes en nuestro país, que en su inmensa mayoría viven plenamente integrados, siendo además España uno de los países con mayor nivel de integración de las diferentes minorías; y la sociedad española un claro ejemplo de sociedad basada en la tolerancia y el respeto".

'Extrema derecha'

Por otra parte, Podemos Andalucía ha exigido este lunes la dimisión de todos los cargos públicos de Ángeles Isac, presidenta del PP de Linares (Jaén) y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de este municipio, tras realizar comentarios en Facebook que "fomentan el odio, el racismo y la islamofobia", a raíz de los atentados terroristas perpetrados la semana pasada en Barcelona y Cambrils, infrma Europa Press. Isac se hacía eco del mensaje "en vez de velas y banderas, moros a su país, todos deportados", y lo glosaba en estos términos: "Así pensamos muchos, pero ahora toca dolor y duelo, después que los demócratas actuemos". En su cuenta de redes sociales ya ha desaparecido el mensaje.

Según denunciab a ayer en rueda de prensa la secretaria de Feminismos de Podemos Andalucía, Rocío Medina, estos mensajes "demagógicos son graves y dañinos siempre, pero especialmente cuando los realiza una representante pública y presidenta de un partido en democracia".

Tras apuntar que la representación política "nunca puede alimentar el racismo", Medina advertía de que estas declaraciones "son más propias de un colectivo de extrema derecha que de un partido democrático". Por ello, ha exigido la dimisión de todos los cargos públicos que ostenta Ángeles Isac, parlamentaria andaluza hasta el pasado mes de febrero.