Los equipos de campaña de los partidos políticos, sin querer, pueden jugar malas pasadas a su candidato. Y ello, a pesar de que todo esté preparado. Es lo que le ha ocurrido al presidente del Gobierno y candidato de su partido a la reelección. En uno de esos eventos con medios de comunicación rigurosamente seleccionados, Mariano Rajoy ha repetido cara. En concreto, la misma que puso esta semana cuando hacía labores de comentarista de radio y al locutor de la COPE, Paco González, se le ocurrió preguntar a su hijo en medio de la retransmisión.

Pues bien, esta vez el aspirante popular, en una sede de su partido le prepararon una llamada a algún militante. La cámara grababa y tras preguntar por su interlocutor, la mujer que estaba al otro lado del teléfono, en medio de la sorpresa, llamó a su marido anunciándole que estaba llamando "el presidente de la república".

La cara de Rajoy todo un poema, aunque reaccionó bien. Quizás a los que menos gracia hizo fue a quienes le acompañaban...

Pues visto lo visto, ojo porque cuatro seguidores más le piden república y Rajoy es capaz de iniciar ya el proceso constituyente ¡La Tercera República está más próxima!