Hay quien dice aquello de que “¡Ojalá hubiera elecciones todos los años! Sería sinónimo de políticos prometiendo y haciendo cosas buenas cada año”. Es decir, lo que debería ser y no es. Obviemos las campañas electorales, los mítines en los que tratan de convencer... a los suyos, los vídeos pasteleros y aquellos que lanzan chinas al adversario o las fotos que cuelgan en todas las ciudades con un retoque que ríete tú del que practican muchas revistas de moda.

Desde aquel “puedo prometer y prometo”, hasta hoy en día, hemos asistido como votantes a todo tipo de situaciones e, incluso, en esta campaña a la presencia masiva de los candidatos en programas de televisión de todo tipo ¡Pero si hasta ha habido un debate del siglo sin el candidato del partido que gobierno! Porque, al fin y al cabo, en las contiendas electorales está todo inventado ¿Todo? No. El aspirante de Ciudadanos en la lista de A Coruña ha sido el más innovador.

Su nombre es Antonio Rodríguez. Es el número uno por esa provincia en la candidatura del partido que lidera Albert Rivera. En una entrevista concedida al programa de televisión 'Vía V' indica que su campaña en la capital gallega se va a centrar en su líder porque “tenemos que sacar a relucir nuestras fortalezas”, lo que demuestra sinceridad y que mucho, en sí mismo, no cree puesto que su foto, como número uno por la provincia, no existe.

Sin duda, lo mejor de todo es cuando la presentadora, Fernanda Tabarés, le cuestiona acerca de los proyectos que tiene su formación y él como candidato para Galicia. Su respuesta es contundente: “las propuestas para Galicia las vamos a hacer a partir del 20 de diciembre”.

Las críticas no se han hecho esperar puesto que muchos, a través de las redes sociales, se han preguntado acerca del papel que en realidad tiene este candidato, más allá de la pleitesía a su líder.

Sin embargo, en Ciudadanos llueve sobre mojado porque hace unos meses, con motivo de las elecciones municipales, el aspirante de la formación a la alcaldía de Ciudad Real. Resulta que Pedro Fernández Aránguez tampoco sabía muy bien qué proponía su partido...

Con las situaciones que últimamente salpican a Ciudadanos y, en particular, a su presidente y candidato a la Moncloa y que está revelando ELPLURAL.COM, hay quien empieza a pensar tras estos episodios, si lo de la regeneración política o la nueva política es esto.