Leequid

Vuelven las alfombras rojas, y vuelve #AskHerMore

0
Lun, 9 Ene 2017

Todo comenzó en la gala de los Oscar 2016. Chris Rock, el maestro de ceremonias, hizo mención ya durante la presentación a la campaña, #AskHerMore, un movimiento para pedirle a los periodistas que hagan preguntas inteligentes a las mujere, puesto que, asegura la campaña, las preguntas van demasiadas veces encaminadas solo al vestido que llevan puesto.

Pero la iniciativa que se idenitifica con el mencionado hashtag, y se basa en denuncias en Twitter de signos de esterotipos de género en acontecimientos públicos, ya había actuado en la ceremonia de los Emmys precedente o en el debate Demócrata, y luego han mantenido sus acciones en los Juegos Olímpicos.

Meryl Streep lo secunda

Entre las principales impulsoras de la idea, están la actriz Reese Witherspoon, Shonda Rhimes, Gloria Steinem, Maria Shriver, Lisa Ling, Sandra Fluk o Patricia Arquette, que en la mencionada ceremonia de los Oscar ofreció un incendiario discurso que desató una gran ovación, y fue muy aclamado por Meryl Streep.

Y es que también en la industria cultural la iguladad de género es una asignatura pendiente. Sueldos, tipos de personajes que se les ofrecen a las mujeres... Las desventajas están al orden del día.

Este año, según ha anunciado la iniciativa en su web, de nuevo esperan actividad pro igualdad en la próxima ceremonia de los Oscar. Y ya en los Globos de Oro de anoche propusieron actividad en Twitter, invitando a comentar, con el hashtag de campaña, los signos de estereotipos de género y la ceremonia.