Leequid

Vuelve 'Exhibition on the screen', que lleva al cine la vida de grandes pintores, con un documental sobre Monet

Mar, 31 Ene 2017

Arranca una  nueva temporada de Exhibition on Screen, el proyecto que convierte las salas de cine en salas de exposiciones exhibiendo documentales dedicados a grandes pintores de la Historia del Arte.

En su primera temporada, lo hizo estrenando trabajos dedicados a Matisse, Van Gogh y los pintores impresionistas. La segunda la consagró a Goya, con Goya: un espectáculo de carne y hueso, que dirigió David Bickerstaff; Renoir, con Renoir: Admirado y Denigrado, dirigido por Phil Grabsky; y Pintando el jardín moderno: de Monet a Matisee, dirigida también por Bickerstaff, que explicaba la presencia del jardín en la cultura popular y su papel formativo en la evolución del arte desde principios de 1860 hasta la década de los veinte del siglo XX.

Hombre de negocios, vida atormentada y pintor impresionista

A Contracorriente Films estrenará en cines Yo, Claude Monet, el próximo 23 de febrero. Se trata de una original película documental realizada a partir de la correspondencia del artista. Se conservan unas tres mil cartas del director con sus amigos impresionistas, como Bazille y Pissarro-. Cartas a partir de las que se retrata al Monet impresionista, al Monet hombre de negocios y a Monet en su vida personal, de vida turbulenta, con desesperación, pobreza y oscuridad. Aunque Yo, Claude Monet también celebra el mundo de la naturaleza, que tanta presencia tuvo en su obra.

El actor Henry Goodman pone voz a las palabras de Monet. Phil Grabsky, director de la película, ha dicho: “me encanta hacer biografías porque cuando lees cuidadosamente la correspondencia, te trasladas a las localizaciones originales y al mirar profundamente sus pinturas, emerge una personalidad rica en matices y honesta. Este es absolutamente el caso de Monet, no hay sorpresas con este impresionista. Su magnetismo es a fuerza de pasión, una búsqueda sin fin y, sí, su genialidad”.

Exhibition On Screen tiene previsto nuevas entregas este 2017, El fascinante mundo de El Bosco (28 marzo), El jardín del artista: impresionismo americano (27 abril) y Michelangelo (15 junio).

 

https://www.youtube.com/watch?v=gontTD6qzSI