Leequid

Las tecnológicas forman una coalición para proteger a los ‘Dreamers’

Mar, 24 Oct 2017

Las grandes empresas tecnológicas han reaccionado a la cruzada de Trump contra los dreamers. El presidente de Estados Unidos ha aprobado una revocación del programa DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals) que entrará en vigor el próximo mes de marzo (el presidente dio al Congreso seis meses de plazo para hacer efectiva esta supresión), dejando sin esta protección al cerca de un millón de extranjeros llegados al país siendo niños, y muchos de ellos, empleados de este tipo de compañías tecnológicas. Se calcula, de hecho, que el 72 por ciento de las compañías que se sitúan dentro del Top 25 de la lista Fortune 500 emplea a beneficiarios del DACA.

Así, la Coalición por el Sueño Americano (Coalition for the American Dream) ha solicitado al Congreso que apruebe una ley que permita a estos inmigrantes continuar trabajando en territorio estadounidense, y son varias las corporaciones tecnológicas que han firmado la solicitud: Microsoft, Google, Facebook, IBM o Uber.

Un programa puesto en macha por Obama

"Nos complace unirnos a otras compañías para pedir al presidente Trump que apruebe una legislación para proteger a los dreamers", ha dicho el portavoz de Intel, Will Moss. "Estamos junto a los dreamers", ha añadido Matthew Wing, portavoz de Uber.

Fue el presidente Obama quien puso en marcha, en 2012, el programa DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals), para ofrecer a casi 800 mil jóvenes que entraron en el país de manera ilegal, siendo niños, protección social, ante la contingencia de poder ser deportados, y el derecho a trabajar.