Leequid

Los actores de Juego de Tronos se solidarizan con los refugiados

0
Lun, 11 Jul 2016

Se cuentan por millones las personas que se están viendo forzadas a abandonar sus casas, sus ciudades, sus países por los conflictos que sacuden sus hogares.

El caso que más ha llamado la atención en el último año es el de Siria, donde alrededor de 220.000 personas han muerto y 12,8 millones necesitan asistencia humanitaria urgente, y más del 50% de la población se encuentra desplazada. Y en este porcentaje, según datos de Amnistía Internacional, el 95 por ciento de los refugiados se ubican en sólo cinco países: Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto. Líbano acoge, aproximadamente, a 1,2 millones; Jordania, a unos 650.000; Turquía a 1,9 millones; Irak, donde 3 millones de personas han sufrido desplazamientos internos en los últimos 18 meses, acoge a 249.463; y Egipto, a 132.375 refugiados de Siria.

La sociedad civil de Europa y Estados Unidos ha puesto en marcha distintas iniciativas para llamar la atención de sus gobiernos y conciudadanos sobre la crisis de los refugiados. Y una de las más recientes es la campaña de sensibilización que han impulsado el Comité Internacional de Rescate, una organización específicamente centrada en los refugiados que los atiende en Siria, Jordania, Líbano, Irak, Turquía, Serbia y Grecia, y algunos de los actores de Juego de Tronos, la popular serie de la HBO.

En  concreto, Sophie Turner (Sansa Stark), Maisie Williams (Arya Stark), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Liam Cunningham (Davos Seaworth), DeObia Oparei (Areo Hotah), John Bradley (Samwell Tarly) y Oona Chaplin (Talisa Maegyr) participan en esta movilización. Algunos de ellos incluso han visitado los campos de refugiados de Grecia, y desde allí han reclamado a los líderes de la Unión Europea que se comprometan a hacer mucho por los aproximadamente 57.000 refugiados que se encuentran varados en el país. Además, han lanzado el hashtag #RealmToTheRescue (Reino al rescate) para viralizar su acción, han activado una página web con información sobre esta crisis internacional, e intentan recaudar un millón de dólares (896.000 euros) para los refugiados.

Y por último, los seguidores de Juego de Tronos pueden ganar dos entradas para asistir al estreno de la sexta temporada de la serie junto con los actores donando diez dólares a través de la plataforma Omaze, o comprar artículos icónicos de esta ficción como réplicas de huevos de dragón o del Trono de Hierro, con el mismo fin benéfico.

Además, los actores han grabado también el siguiente vídeo.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=dCe0Nz7Ie90