Leequid

¿Qué temperatura tendrá el planeta cuando te jubiles?

Vie, 25 Nov 2016

No creemos que tengas esta duda habitualmente, pero si quieres ver como estará el planeta para cuando te jubiles, aquí puedes ver los diferentes casos en función de tu edad.

  • Si has nacido en 1970, el planeta se habrá calentado entre 1,2 grados y 1,9 para cuando te jubiles.
  • Si has nacido en 1980, aquí ya el planeta empieza a calentarse de verdad. Estamos en rangos que como mínimo serán 1,4 grados y hasta 2,5 grados.
  • Si has nacido en el año 2000, el planeta ya será algo complejo de vivir para cuando te jubiles. En el rango bajo serán 2 grados más y en el rango alto 3,9 grados.
  • Si has nacido en el año 2010, tenemos malas noticias para ti. El planeta será algo donde no podrás vivir tal y como lo conocemos ahora. Como mínimo la temperatura habrá subido 2,1 grados y hasta 4,7 grados.

¿Cómo será el mundo si la temperatura sube entre 4 y 5 grados?

Estamos ante un planeta completamente diferente. Las capas de hielo han desaparecido de ambos polos; Los bosques tropicales se han quemado y se han convertido en desierto; Los mares están penetrando profundamente en los interiores continentales.

Una idea puede ser desplazar poblaciones de áreas secas a las regiones recientemente descongeladas del extremo norte, en Canadá y Siberia. Incluso aquí, sin embargo, los veranos pueden ser demasiado calientes para que las cosechas sean cultivadas lejos de las costas;

No hay garantía de que los gobiernos del norte admitan a los refugiados del sur. Siberia y Canadá serían invadidos por China y Estados Unidos. Cualquier conflicto armado, particularmente con armas nucleares, por supuesto aumentaría aún más la superficie planetaria inhabitable para los seres humanos.

Feliz día.