No creemos que tengas esta duda habitualmente, pero si quieres ver como estará el planeta para cuando te jubiles, aquí puedes ver los diferentes casos en función de tu edad.
  • Si has nacido en 1970, el planeta se habrá calentado entre 1,2 grados y 1,9 para cuando te jubiles.
  • Si has nacido en 1980, aquí ya el planeta empieza a calentarse de verdad. Estamos en rangos que como mínimo serán 1,4 grados y hasta 2,5 grados.
  • Si has nacido en el año 2000, el planeta ya será algo complejo de vivir para cuando te jubiles. En el rango bajo serán 2 grados más y en el rango alto 3,9 grados.
  • Si has nacido en el año 2010, tenemos malas noticias para ti. El planeta será algo donde no podrás vivir tal y como lo conocemos ahora. Como mínimo la temperatura habrá subido 2,1 grados y hasta 4,7 grados.

¿Cómo será el mundo si la temperatura sube entre 4 y 5 grados?

Estamos ante un planeta completamente diferente. Las capas de hielo han desaparecido de ambos polos; Los bosques tropicales se han quemado y se han convertido en desierto; Los mares están penetrando profundamente en los interiores continentales. Una idea puede ser desplazar poblaciones de áreas secas a las regiones recientemente descongeladas del extremo norte, en Canadá y Siberia. Incluso aquí, sin embargo, los veranos pueden ser demasiado calientes para que las cosechas sean cultivadas lejos de las costas; No hay garantía de que los gobiernos del norte admitan a los refugiados del sur. Siberia y Canadá serían invadidos por China y Estados Unidos. Cualquier conflicto armado, particularmente con armas nucleares, por supuesto aumentaría aún más la superficie planetaria inhabitable para los seres humanos. Feliz día.