Es sorprendente que el redactor de esta noticia pusiera en un mismo listado ¿Cómo hacer una captura de pantalla? y ¿Cómo hacer un pantallazo?. Son el mismo concepto. El problema es que depende del dispositivo desde donde se quiera hacer la captura, la cosa puede ser muy sencilla o algo más compleja. Aquí tus amigos de Leequid te explican paso a paso como hacer una captura de pantalla en los principales dispositivos.

¿Cómo hacer una captura de pantalla en un iphone o ipad?

Tienes que apretar a la vez el botón superior y el botón de home (el circulo central). Si lo haces a la vez, verás un flash en la pantalla que te hace la captura. Esa imagen de tu pantalla se guarda en el carrete de fotos. Desde ahí puedes enviar o compartir la foto. Muy práctica para pillar a tus amigos en el snapchat.

¿Cómo hacer una captura de pantalla en un android?

En los teléfonos Android depende algo de la versión, pero si despliegas el menú superior (por lo general si deslizas el dedo de arriba a abajo empezando por la parte superior de tu pantalla, verás un menú general de tu teléfono. En ese menú verás la opción de hacer una captura de pantalla. Igualmente esa imagen se guarda en tus archivos de fotos.

¿Cómo se hace una captura en un ordenador Mac?

En el mac, hacer capturas de pantallas es un pequeño secreto. Tienes que pulsar las teclas CMD + Mayúscula + 3. Oirás un click. Eso te captura toda la pantalla de tu ordenador. Si hace lo mismo pero con la tecla 4 puedes delimitar lo que quieres capturar. Y como bonus, si haces lo mismo y luego pulsas la barra de espacio, harás una captura de la ventana activa que queda mucho mejor. Todas estas capturas se guardan en el escritorio con un nombre genérico y la fecha y hora para dar "fe" de la captura.

¿Cómo se hace una captura en un ordenador PC?

En el ordenador PC tienes que hacer la captura usando la tecla PRINT SCREEN que suele estar al final de las filas de los F11, F12... Esa pantalla te hace una captura. Ese imagen tienes que pegarla en algún programa. En un programa de edición de imagen como Photoshop o en un documento de Word. De esa forma ya podrás guardar la captura. Si quieres guardar fe de una imagen de una web en concreto necesitas los servicios de