Leequid

¿Sabes cuál es el objetivo de uso de energía renovable para Europa en el 2030? Menos de lo que esperas

Dom, 25 Dic 2016

Quizás la idea de que la energía renovable avanza a marchas forzadas suena mucho mejor de la realidad.

La energía renovable en Europa

La energía renovable puede ser producida a partir de una amplia variedad de fuentes incluyendo viento, energía solar, hidroeléctrica, marea, geotérmica y biomasa. Al utilizar más energías renovables para cubrir las necesidades energéticas, la UE disminuye su dependencia de los combustibles fósiles que además son importados y hace que su producción de energía sea más sostenible.

La industria de las energías renovables también impulsa la innovación tecnológica y el empleo en toda Europa.

Objetivos 2020 de uso de energías renovables = 20%

La Directiva de Energías Renovables de la UE establece un objetivo vinculante del 20% del consumo final de energía a partir de fuentes renovables para 2020. Para ello, los países de la UE se han comprometido a alcanzar sus propias metas nacionales de energías renovables.

Y se quiere llegar a un uso de energías renovables del 27% para el año 2030.

Además, cada uno de ellos debe tener al menos el 10% de sus combustibles de transporte procedentes de fuentes renovables para 2020.

Todos los países de la UE han adoptado planes nacionales de acción en materia de energías renovables que demuestren qué medidas piensan adoptar para cumplir sus objetivos en materia de energías renovables.

Estos planes incluyen objetivos sectoriales de electricidad, calefacción y refrigeración y transporte; Medidas de política previstas; La mezcla de tecnologías renovables que esperan emplear; Y el uso previsto de mecanismos de cooperación.