Leequid

Las espinacas, el hierro y Popeye

0
Dom, 17 Jul 2016

La asociación de las espinacas al hierro es como la de las naranjas a la vitamina C. Popeye en gran medida hizo que la vinculación de espinacas y hierro se grabara en nuestra memoria a fuego. Todo esto gracias a un pequeño error de Erich von Wolf que en 1870 investigando sobre los componentes de vitaminas y minerales en las verduras, se confundió al poner la coma y le dio a las espinacas, 10 veces más hierro de lo que en verdad tienen.

Popeye, un personaje nacido en pleno crack del 29

En 1929 nació Popeye como personaje de comic y este "Super héroe" tenía en las espinacas su poder especial para tener super fuerza. Popeye hizo que las espinacas se hicieran muy populares en los Estados Unidos y en todos sitios gracias a sus aventuras.

El error de cálculo de los valores de las espinacas se revisó en 1937.

En 1981 el "British Medical Journal" publicó un artículo en el que se quería poner fin a este mito, pero aun hoy en día es fácil tener una conversación sobre alimentación y pensar que las espinacas siguen siendo una buena fuente de hierro.

Vale, ¿qué debo comer para tener hierro?

Los típicos y verdaderos alimentos que son buena fuente de hierro son:

Hígado

Huevos

Carne

Ostras

Garbanzos, Legumbres en general

Soja

Las espinacas son básicamente como una lechuga cualquiera. No hay que pensar que son mejores alimentos o peores. Son buenas y hay que comerlas, pero no pienses que te darán superpoderes como a Popeye.